Portada del sitio > Economía > Sound Energy planea construir una microplanta de GNL en Marruecos

Sound Energy planea construir una microplanta de GNL en Marruecos

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La compañía británica de gas Sound Energy construirá una microplanta de gas natural licuado (GNL) en Marruecos.

En un comunicado, Sound Energy anuncia que ha firmado un contrato exclusivo de cinco años con la empresa Italfluid Geoenergy. Este último se encargará del diseño, construcción, puesta en marcha, explotación y mantenimiento de una microplanta de GNL, que recibirá el gas de la concesión de Tendrara al este de Marruecos. Según los términos del contrato, el grupo del Reino Unido ha concedido un período de exclusividad a Italfluid hasta el 31 de marzo de 2021.

El contrato especifica que Sound Energy pagará a Italfluid una cantidad inicial de 5 millones de dólares en los 30 días posteriores a la decisión sobre el desarrollo de Tendrara y otros 2 millones de dólares en los 30 días posteriores a la puesta en marcha de la planta de GNL. Además, Italfluid recibirá 36 000 dólares por cada día que la planta entregue un volumen garantizado durante la vigencia del contrato.

Sound había decidido ampliar el plazo para las negociaciones exclusivas para firmar un contrato con un conglomerado marroquí sobre las futuras ventas de la planta de GNL durante el período comprendido entre el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En esta fecha, la compañía británica de gas espera tomar una decisión final respecto de la inversión en el desarrollo de la planta de Tendrara.