Tánger Med mejora sus ingresos de 25% en el primer semestre de 2021

7 de julio de 2021 - 11h00

El volumen de negocios consolidado del polo portuario Tánger Med se situó en cerca de 1,46 millones de dírhams (MMDH) a finales de junio de 2021, lo que supone un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sólo en el segundo trimestre, la facturación del polo portuario, que incluye a la Autoridad Portuaria de Tánger Med (TMPA), encargada de la explotación del Puerto Tánger Med 1 y del Puerto de Pasajeros y Ro-Ro, y del Puerto Tánger Med 2 (TM2), ascendió a 720 millones de dírhams (MDH), tras los 536 MDH del segundo trimestre de 2020, señala un comunicado de Tánger Med.

El volumen de negocio de la empresa TMPA aumentó un 11%, hasta 985 MDH, a finales de junio, y el de TM2 un 71%, hasta 474 MDH, según la misma fuente, que señaló que a finales de junio se manipuló un total de 52 millones de toneladas de mercancías, de las cuales 28 millones de toneladas en el segundo trimestre de 2021.

Las inversiones comprometidas durante los seis primeros meses del año ascendieron a 461 MDH, de los cuales 335 MDH corresponden a la TMPA y 126 MDH a la TM2. Estas inversiones están relacionadas con proyectos de infraestructuras, carreteras, redes diversas e infraestructuras informáticas.

Tags: Inversiones - Tánger

Noticias relacionadas

Tánger Med muestra un fulgurante crecimiento de la actividad portuaria, gracias a la perspicaz visión real

Descenso del 62,7% de los ingresos turísticos a finales de mayo

Tánger Med: la cifra de negocios aumenta un 18% en el primer trimestre de 2021

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...