Telefonía móvil: 49,47 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021

28 de junio de 2021 - 15h00

El parque global de telefonía móvil en Marruecos ha pasado de 45,87 millones de suscriptores a finales de marzo de 2020 a más de 49,47 millones de suscriptores al final del primer trimestre de 2021, según la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT).

La tasa de penetración se situó en el 137,61% durante los tres primeros meses de este año, frente al 128,91% a finales de marzo de 2020, indica la ANRT en su observatorio de la telefonía móvil en Marruecos.

Por método de facturación, el parque móvil de prepago se redujo en un 0,34% a 43,79 millones de suscriptores, mientras que el parque móvil de postpago creció de 3,67% a 5,67 millones de suscriptores, precisa la misma fuente.

El desglose por operadores muestra que Itissalat Al-Maghrib ocupa el primer puesto con una cuota de mercado del 39,02%, por delante de Medi Telecom (33,48%) Wana Corporate (27,5%).

El tráfico SMS saliente, que corresponde a la suma de los SMS enviados durante un trimestre dado por los clientes de todos los operadores de telefonía, registró 597 millones SMS, una disminución del 6,65%.

Tags: Technologia

Te recomendamos

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Los supermercados BIM ya no son bienvenidos a Marruecos

La presencia de un supermercado BIM, cadena de distribución alimenticia turca, acarrearía el cierre de cerca de 60 tiendas en cada barrio. Una situación que le ministerio de Industria, comercio y economía verde no ve con buenos...