Portada del sitio > Economía > Turismo: firma de convenios con los cinco primeros beneficiarios de las (...)

Turismo: firma de convenios con los cinco primeros beneficiarios de las subvenciones para la renovación de hoteles en Agadir

Jueves 30 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Cinco convenios relativos al programa de concesión de subvenciones para la renovación y la mejora de los hoteles de Agadir han sido firmados el martes, durante una ceremonia presidida por el wali de la región de Sus-Massa, gobernador de la Prefectura de Agadir-Ida Outanan, Ahmed Hajji.

Estos cinco hoteles representan la primera parte de beneficiarios de dicho programa a nivel de la zona turística costera, del centro de la ciudad y del barrio de Talborjt, indica un comunicado de la Wilaya de la región.

El coste global de su renovación y mejora se estima en 300 millones de dírhams (inversión total para la renovación), mientras que el importe total de las subvenciones concedidas por el programa es de 32,5 millones de dírhams.

Es de recordar que este programa de renovación fue lanzado en 2020 y es fruto de una asociación entre el Departamento de Turismo, la Wilaya de la Región de Sus Massa, el Ayuntamiento de Agadir, la Asociación de Industria Hotelera de Agadir y la SDR Turismo Sus Massa.