Portada del sitio > Economía > Turismo en Marruecos: “Hay que poner más aviones” para “recuperar nuestra (...)

Turismo en Marruecos: “Hay que poner más aviones” para “recuperar nuestra cuota de Mercado”

Martes 31 de mayo de 2022, por Bladi.es

Tras dos años de cierre de las fronteras debido a la crisis del coronavirus, el turismo ha reanudado en Marruecos. Pero pronto las actividades turísticas en el Reino podrían enfrentarse a otros problemas. Para una recuperación del sector, Hamid Bentahar, presidente de la Confederación nacional de Turismo (CNT) y también presidente del CRT de Marrakech insiste en la necesidad de reforzar la flota aérea marroquí.

“Se está realizando todo lo que hemos predicho. Desde el levantamiento de la prueba PCR, el ritmo de llegadas y reservas turísticas ha ido aumentando. Pero el verdadero sujeto de actualidad es que la demanda es ahora tan importante, lo que requiere un refuerzo de la flota de aviones para recuperar nuestra cuota de mercado. Hay fechas en que la oferta está saturada, debido a una demanda más elevada”, ha declarado Hamid Bentahar en una entrevista concedida a Médias24. Para superar este desafío, pide que se fomenten las compañías aéreas y las agencias de viajes para que ofrezcan más asientos.

“No reforzar la flota aérea tendrá consecuencias adicionales como la subida de los precios de los billetes. Es la ley de la oferta y de la demanda. Y así, ya no podremos ser competitivos”, ha explicado el presidente de la CNT, llamando a la necesidad de reaccionar más pronto. “Debemos pensar en el año 2022, en 2023 y en los próximos años. La apertura de nuevas rutas aéreas, la incorporación del destino Marruecos en el programa de vuelos de las compañías extranjeras no se deciden de inmediato. Debemos trabajar desde ahora para obtener resultados a medio y largo plazos”.