Turismo en Marruecos: “Hay que poner más aviones” para “recuperar nuestra cuota de Mercado”

31 de mayo de 2022 - 18h00

Tras dos años de cierre de las fronteras debido a la crisis del coronavirus, el turismo ha reanudado en Marruecos. Pero pronto las actividades turísticas en el Reino podrían enfrentarse a otros problemas. Para una recuperación del sector, Hamid Bentahar, presidente de la Confederación nacional de Turismo (CNT) y también presidente del CRT de Marrakech insiste en la necesidad de reforzar la flota aérea marroquí.

“Se está realizando todo lo que hemos predicho. Desde el levantamiento de la prueba PCR, el ritmo de llegadas y reservas turísticas ha ido aumentando. Pero el verdadero sujeto de actualidad es que la demanda es ahora tan importante, lo que requiere un refuerzo de la flota de aviones para recuperar nuestra cuota de mercado. Hay fechas en que la oferta está saturada, debido a una demanda más elevada”, ha declarado Hamid Bentahar en una entrevista concedida a Médias24. Para superar este desafío, pide que se fomenten las compañías aéreas y las agencias de viajes para que ofrezcan más asientos.

“No reforzar la flota aérea tendrá consecuencias adicionales como la subida de los precios de los billetes. Es la ley de la oferta y de la demanda. Y así, ya no podremos ser competitivos”, ha explicado el presidente de la CNT, llamando a la necesidad de reaccionar más pronto. “Debemos pensar en el año 2022, en 2023 y en los próximos años. La apertura de nuevas rutas aéreas, la incorporación del destino Marruecos en el programa de vuelos de las compañías extranjeras no se deciden de inmediato. Debemos trabajar desde ahora para obtener resultados a medio y largo plazos”.

Tags: Centro Regional del Turismo (CRT) - Transporte aéreo - Turismo - Marrakech

Te recomendamos

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...