Turismo en Marruecos: “Hay que poner más aviones” para “recuperar nuestra cuota de Mercado”

31 de mayo de 2022 - 18h00

Tras dos años de cierre de las fronteras debido a la crisis del coronavirus, el turismo ha reanudado en Marruecos. Pero pronto las actividades turísticas en el Reino podrían enfrentarse a otros problemas. Para una recuperación del sector, Hamid Bentahar, presidente de la Confederación nacional de Turismo (CNT) y también presidente del CRT de Marrakech insiste en la necesidad de reforzar la flota aérea marroquí.

“Se está realizando todo lo que hemos predicho. Desde el levantamiento de la prueba PCR, el ritmo de llegadas y reservas turísticas ha ido aumentando. Pero el verdadero sujeto de actualidad es que la demanda es ahora tan importante, lo que requiere un refuerzo de la flota de aviones para recuperar nuestra cuota de mercado. Hay fechas en que la oferta está saturada, debido a una demanda más elevada”, ha declarado Hamid Bentahar en una entrevista concedida a Médias24. Para superar este desafío, pide que se fomenten las compañías aéreas y las agencias de viajes para que ofrezcan más asientos.

“No reforzar la flota aérea tendrá consecuencias adicionales como la subida de los precios de los billetes. Es la ley de la oferta y de la demanda. Y así, ya no podremos ser competitivos”, ha explicado el presidente de la CNT, llamando a la necesidad de reaccionar más pronto. “Debemos pensar en el año 2022, en 2023 y en los próximos años. La apertura de nuevas rutas aéreas, la incorporación del destino Marruecos en el programa de vuelos de las compañías extranjeras no se deciden de inmediato. Debemos trabajar desde ahora para obtener resultados a medio y largo plazos”.

Tags: Centro Regional del Turismo (CRT) - Transporte aéreo - Turismo - Marrakech

Noticias relacionadas

Turismo: La ONMT promociona el destino Marruecos en París, Londres y Nueva-York

Marruecos: Recuperación gradual del turismo en Marrakech

Tánger muy solicitado por los turistas este verano

Te recomendamos

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...