Portada del sitio > Economía > Turismo: Marruecos quiere atraer a los inversores chinos

Turismo: Marruecos quiere atraer a los inversores chinos

Martes 9 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) organizó el pasado 4 de febrero un seminario web sobre inversiones turísticas entre Marruecos y China.

En su discurso de lanzamiento del seminario web, Nadia Fettah Alaoui, ministra marroquí de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, indicó que Marruecos y China están desarrollando relaciones económicas y comerciales, recordando de paso los lazos históricos entre ambos países, que se han reforzado tras la visita oficial a China en 2016 del rey Mohamed VI.

Varios funcionarios chinos y marroquíes de alto rango, así como actores clave de la industria turística y hotelera china, como el Africa Development Fund (CAD), Fosun, el Beijing Yong Jie Investment Fund, participaron en este seminario web, que estuvo amparado por presentaciones y debates en torno a la inversión turística.

El Director General de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT), Imad Barrakad, declaró en esta ocasión que "Marruecos constituye una plataforma de inversión turística por excelencia para los inversores chinos". A continuación, insistió en las diversas oportunidades de inversión turística que hay que aprovechar en el reino, y más concretamente en las regiones del sur.

Este seminario confirma el lugar que ocupa Marruecos, no solo como destino turístico seguro, sino también y sobre todo como plataforma de negocios e inversión turística y hotelera a nivel internacional.