Portada del sitio > Economía > Se esperan a más de 200 000 turistas israelíes cada año en Marruecos

Se esperan a más de 200 000 turistas israelíes cada año en Marruecos

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos se prepara para acoger, a finales del mes de marzo del año 2021, a 200 000 turistas israelíes. Las conexiones anunciadas para finales de marzo serán operadas por tres aerolíneas israelíes.

Tras más de 10 meses de interrupción de sus actividades debido al coronavirus, los actores del sector turístico se están preparando para relanzar el sector con esta buena noticia. La próxima autorización de vuelos directos entre Marruecos e Israel aliviará la industria turística gracias a un nuevo mercado de trabajo, informa Medias24.

Según un profesional del sector, recibir este número de visitantes es bastante “posible con el requisito previo del transporte aéreo sin mencionar las acciones de promoción que se llevarán a cabo”. También, afirma que se acogen a menudo a los 70 000 Israelíes quienes visitan cada año a Marruecos sin ninguna organización o estructuración del mercado. “A partir de 2021, habrá unas agencias de viaje o compañías aéreas que permitan gestionar estos flujos aéreos”, añadió.

Mientras cuentan con las tres compañías aéreas israelíes y Royal Air Maroc, los operadores turísticos están seguros para el año 2021 y esperan poder alcanzar los 200 000 turistas. “Es un excelente comienzo al saber que se necesitaron cuatro años de trabajo antes de alcanzar la cifra de 140 000 visitantes chinos en 2019", estimó la misma fuente.

Desde el lanzamiento de esta operación a gran escala, los profesionales del sector quieren conquistar el millón de potenciales turistas que cuenta la diáspora marroquí judía. Además, cuentan con las autoridades para la apertura de las líneas aéreas en los mejores plazos. “Si es difícil decir la fecha en que arranquen los vuelos, todo dependerá de la reactividad de las tres compañías israelíes (El Al, Israir Airlines y Arkia). Sin embargo, debido a las recientes declaraciones, el lanzamiento será operativo en dos o tres meses”, afirma el experto aéreo, antes de añadir que habrá que esperar 10 hasta 15 días para tener más visibilidad.