Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

26 de mayo de 2020 - 13h30

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

"Os anuncio que a partir del mes de julio, reanudará la entrada de los turistas extranjeros en España bajo unas condiciones de seguridad", declaró Pedro Sanchez durante una conferencia de prensa. Un anuncio para avivar el sector del turismo que conoce una recesión desde el cierre de las fronteras y la instauración del confinamiento.

El Primer ministro anunció también la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y particularmente la Liga de fútbol, a partir de la semana del 8 de junio. Será instaurado también un luto nacional de diez días a partir del martes a 26 de mayo. Una ceremonia de homenaje será también organizada, bajo la presidencia del rey Felipe VI, a finales del desconfinamiento.

España está, de momento, en un período de desconfinamiento progresivo, con excepción de Madrid y Barcelona. Pero las terrazas de bar, los hoteles y los museos podrán reabrir a partir del lunes a 25 de mayo en ambas ciudades, dos semanas después de las demás regiones.

Tags: España - Turismo

Noticias relacionadas

Marruecos se moviliza para el regreso de los turistas extranjeros a sus países

Buena noticia para los turistas marroquíes atrapados en el extranjero

Te recomendamos

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...