Recherche

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

26 de mayo de 2020 - 13h30 -Economía

© Copyright : DR

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.



"Os anuncio que a partir del mes de julio, reanudará la entrada de los turistas extranjeros en España bajo unas condiciones de seguridad", declaró Pedro Sanchez durante una conferencia de prensa. Un anuncio para avivar el sector del turismo que conoce una recesión desde el cierre de las fronteras y la instauración del confinamiento.

El Primer ministro anunció también la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y particularmente la Liga de fútbol, a partir de la semana del 8 de junio. Será instaurado también un luto nacional de diez días a partir del martes a 26 de mayo. Una ceremonia de homenaje será también organizada, bajo la presidencia del rey Felipe VI, a finales del desconfinamiento.

España está, de momento, en un período de desconfinamiento progresivo, con excepción de Madrid y Barcelona. Pero las terrazas de bar, los hoteles y los museos podrán reabrir a partir del lunes a 25 de mayo en ambas ciudades, dos semanas después de las demás regiones.

Por: Bladi.es

Bladi.es