Portada del sitio > Internacional > Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

Sábado 13 de febrero de 2021, por Bladi.es

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la segregación racial”.

En una declaración al diario kuwaití Al Anbaa, Mouloud Chaouch Oglu afirmó que “los acuerdos de normalización con Israel, que solo comprometen las perspectivas futuras de la región, se oponen a los convenios internacionales y a la iniciativa árabe de paz”.

Se trata, según el jefe de la diplomacia turca de “un error a largo plazo”, que Turquía señaló durante los precedentes acuerdos. “Para los israelíes, los acuerdos solo apoyan su ocupación de los territorios palestinos”, indicó, al subrayar que “no es por casualidad si las atrocidades cometidas por el ocupante se intensificaron desde hace unos meses”.

Chaouch Oglu, deplora que la normalización de las relaciones con Israel se realice al detrimento de la causa palestina. “Ahora, Israel se estima tener el derecho de continuar sus agresiones contra los civiles y la anexión de los territorios palestinos en toda impunidad”, deplora.