Portada del sitio > Internacional > Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados (...)

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Miércoles 2 de marzo de 2022, por Bladi.es

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos musulmanes.

En su cuenta Twitter, la Guardia nacional ucraniana ha pubicado el pasado domingo un vídeo por lo menos desconcertante. En el vídeo, un soldado ucraniano, miembro del batallón Azov, una milicia de extrema derecha neo-nazi integrada a las fuerzas armadas ucranianas desde 2014, está engrasando balas con manteca de cerdo para matar a los soldados chechenos de confección musulmana.

La publicación está seguida de una mención tan extraña: “Este tuit viola las normas de Twitter relacionadas con las conductas odiosas. Sin embargo, Twitter ha determinado que su disponibilidad puede presentar un interés para los usuarios”.

Desde la invasión rusa en Ucrania, la guerra sigue extendiéndose por todo el país. El centro de Kharkiv, segunda ciudad ucraniana cerca de la frontera rusa, sufre bombardeos intensos de la aviación rusa. Las fuerzas ucranianas se esfuerzan para resistir frente a esta invasión. Por su parte, la comunidad internacional se está movilizando.

https://youtu.be/Tw_ysntlyAs