Portada del sitio > Economía > La UE retira Marruecos de su lista gris de paraísos fiscales

La UE retira Marruecos de su lista gris de paraísos fiscales

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos ya no figura en la lista de los paraísos fiscales de la Unión europea (UE). Así , decidió el Consejo de asuntos extranjeros de la Unión este lunes.

Las conclusiones del Consejo de la UE, aprobadas el pasado lunes 22 de febrero de 2021, son la fase final y definitiva del proceso que sigue la aprobación de los embajadores de los Estados miembros de la UE y confirma la salida definitiva del reino de la lista gris de la UE, indica el ministerio de Finanzas en un comunicado. Así , Marruecos ha incorporado la lista "Green Listed" de la Unión.

Para el departamento de Mohamed Benchaaboun, este desarrollo da muestra de que las reformas iniciadas por el reino en materia de fiscal están en harmonía con las condiciones de la UE y normas internacionales, así como la cooperación positiva entre las autoridades marroquíes y europeas sobre esta cuestión.

Además de Marruecos, los países como Namibia y Santa Lucia fueron también retirados de la lista gris de la UE. En adelante, solo nueve países figuran en esta lista: Australia, Barbada, Botsuana, Suazilandia, Jamaica, Maldivas, Tailandia y Turquía.

Después de la actualización establecida, 12 jurisdicciones como las Islas Samoa americanas; Anguilla, Dominica, Fiji, Guam, Palau, Panamá, Samoa, Seychelles, Trinidad y Tobago, Vanuatu y las islas Vírgenes americanas figuran en la lista negra.