La UE reitera su posición "constante" de no reconocer la pseudo "rasd

16 de febrero de 2022 - 16h00

La Unión Europea (UE) reiteró, este miércoles, de la manera más clara, que su posición no ha cambiado en relación con la cuestión del Sáhara, precisando que ninguno de sus Estados miembros reconoce la pseudo "rasd".

En respuesta a una pregunta sobre una invitación que se dirigiría a los separatistas para la cumbre Unión Europea-Unión Africana que se inaugura el jueves en Bruselas, el portavoz de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Peter Stano, insistió en que la parte europea no ha invitado al Polisario.

"El punto fundamental que hay que aclarar es que para esta Cumbre, la Unión Europea es coorganizadora con la Unión Africana (...) por lo que es la Unión Africana la que se encargó de la invitación" del lado africano, explicó.

Precisó que esta invitación de la Unión Africana "no cambia la posición de la Unión Europea", es decir, que no reconoce a esta entidad, ni "ninguno de los Estados miembros de la UE la reconoce".

Cabe recordar que esta posición está en línea con la expresada por la UE durante la Cumbre UE-UA de Abiyán en 2017.

Tags: Unión Europea - Frente Polisario - Diplomacia - Sáhara Marroqui - Cooperación - Unión Africana

Te recomendamos

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven en vivo esta noche

Pocas semanas después de su victoria contra Badr Hari, Rico Verhoeven se enfrenta contra Ben Saddik este sábado 23 de octubre, en el marco del GLORY Collision 3. El marroquí sigue confiado en una victoria contra el neerlandés esta...

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el...

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.