Las autoridades de la república autoproclamada de Donetsk anunciaron, viernes, el apresamiento de tres ciudadanos extranjeros entre ellos un marroquí, mientras luchaban junto a las fuerzas ucranianas. Según los combatientes pro-rusos, los prisioneros podrían ser condenados a la pena capital.
"Los acusados podrían estar sujetos a la pena capital", declaró a la agencia Interfax, el portavoz de la oficina del fiscal de la región, Viktor Gavrilov, antes de precisar que se llevó a cabo una investigación en relación a estos tres extranjeros. Se trata del marroquí Sadun Brahim y de los británicos Sean Piner y Andrew Hill, detenidos durante enfrentamientos en el Donbás en la primera de 2022, informa Europa Press.
Cerca de 7.000 extranjeros procedentes de 60 países se juntaron a las fuerzas ucranianas para participar en el conflicto contra Rusia, según las autoridades rusas que consideran a estos extranjeros, originarios de Polonia, Estados Unidos, Canadá y Rumania, como "mercenarios". El Kremlin afirma haber capturado a más de 1.000 de estos "mercenarios extranjeros".