Portada del sitio > Internacional > Un combatiente marroquí pro-Ucrania se enfrenta a la pena de muerte en Rusia

Un combatiente marroquí pro-Ucrania se enfrenta a la pena de muerte en Rusia

Domingo 29 de mayo de 2022, por Bladi.es

Las autoridades de la república autoproclamada de Donetsk anunciaron, viernes, el apresamiento de tres ciudadanos extranjeros entre ellos un marroquí, mientras luchaban junto a las fuerzas ucranianas. Según los combatientes pro-rusos, los prisioneros podrían ser condenados a la pena capital.

"Los acusados podrían estar sujetos a la pena capital", declaró a la agencia Interfax, el portavoz de la oficina del fiscal de la región, Viktor Gavrilov, antes de precisar que se llevó a cabo una investigación en relación a estos tres extranjeros. Se trata del marroquí Sadun Brahim y de los británicos Sean Piner y Andrew Hill, detenidos durante enfrentamientos en el Donbás en la primera de 2022, informa Europa Press.

Cerca de 7.000 extranjeros procedentes de 60 países se juntaron a las fuerzas ucranianas para participar en el conflicto contra Rusia, según las autoridades rusas que consideran a estos extranjeros, originarios de Polonia, Estados Unidos, Canadá y Rumania, como "mercenarios". El Kremlin afirma haber capturado a más de 1.000 de estos "mercenarios extranjeros".