Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

17 de septiembre de 2020 - 20h20

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Ahmed Schjetne, sacerdote durante 30 años en una iglesia sueca, dedicó gran parte de su vida a los refugiados. En 2017, el hombre, inspirado por un joven marroquí que acogía en su casa, comenzó a cuestionar su fe cristiana.

Leif Schjetne decidió entonces convertirse al Islam, cambiar su nombre de pila y, para gran disgusto del pastorado de Skillingaryd donde pasó 15 años, antes de trasladarse a Marruecos, según informa la prensa local.

La conversión de Ahmed del cristianismo al Islam fue desde entonces objeto de un documental, hecho público el 8 de septiembre en el canal sueco SVT Play. Con este fin, los directores de la película, titulada "La Confesión", viajaron a Marruecos para recoger testimonios del antiguo sacerdote y su nueva vida.

Tags: Suecia - Islam - Religión

Noticias relacionadas

Una MRE que lucha contra los estereotipos sobre el Islam

Te recomendamos

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Lo que el rey Mohamed VI va a cambiar esta semana

El rey Mohamed VI debería presidir, a principios de la semana próxima, un consejo de ministros en el palacio real de Casablanca. Se procederá al nombramiento de más de 50 altos cargos en el seno la administración pública, así como nuevos gobernadores,...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".