Recherche

Una publicación sobre el profeta Mohamed en Facebook provoca la ira de los musulmanes en la India

14 de agosto de 2020 - 12h20 -Internacional

© Copyright : DR

Dos muertos, heridos y varias detenciones, así es el balance de las protestas que se registraron, el martes 11 de agosto en Bangalore, al sur de la India. El drama se produjo tras una publicación en Facebook tachado de “insultante” para con el Profeta Mohamed.



Estas revueltas, también, acarrearon cerca de 60 heridos entre los policías durante el ataque contra un comisariado por los habitantes airados, informa la AFP. Varios vehículos fueron incendiados. La casa de un representante local, el tío del autor de la publicación, también, pasó por lo mismo. Por ahora, no se sabe nada sobre el contenido de la publicación en cuestión.

En las redes sociales, varios medios de comunicación hicieron amplia una difusión de los motines. Unos habitantes enfurecidos se abrieron camino para acceder al comisariado, otros cantaban en coro al lado del domicilio del represente local.

Según el mismo medio de comunicación, la policía intentó dispersar a los manifestantes con fuego real y con gases lacrimógenos. Según la policía, un periodista forma parte, también, de los heridos.

En cuanto al sobrino del representante local, fue interpelado por su publicación, así como un centenar de habitantes que participaron en los disturbios e incendio culposo. En Twitter, el jefe de la policía aseguró que la situación estaba bajo control. Cabe recordar que Bangalore al igual que la Silicon Valley en Estados unidos alberga una importante comunidad musulmana.

Por: Bladi.es

Bladi.es