Recherche

La Unión de los Abogados Árabes reitera su pleno apoyo a la integridad territorial del Reino

28 de junio de 2021 - 17h00 - Internacional

© Copyright : DR

La Unión de los Abogados Árabes reiteró su total apoyo a la integridad territorial del Reino de Marruecos y su rechazo de cualquier violación de la soberanía marroquí.



En un comunicado emitido al término de su primera sesión de 2021, celebrada los días 25 y 26 de junio en Damasco, la Oficina Permanente de la Unión saludó la propuesta marroquí "seria y democrática" de autonomía de las provincias del sur del Reino.

Por otra parte, la Oficina expresó su asombro por el trato inhumano, violento y contrario a todas las convenciones internacionales de las cuestiones de migración y de los inmigrantes marroquíes, en particular en lo que respecta a los menores, llamando al gobierno español a respetar plenamente la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

A este respecto, la Unión saludó la decisión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en la que llamó a los gobiernos europeos a facilitar los procedimientos para garantizar el retorno de todos los menores marroquíes en coordinación con los consulados marroquíes en Europa y respetando plenamente la Convención sobre los Derechos del Niño.

En cuanto a la cuestión de Palestina, la Oficina se congratuló los esfuerzos continuos de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al-Quds, para apoyar al pueblo palestino y la resistencia de los habitantes de la ciudad santa, especialmente tras los recientes ataques contra la Franja de Gaza y el asedio impuesto por las autoridades de ocupación israelíes.

Por: Bladi.es

Bladi.es