Portada del sitio > Economía > El grupo estadounidense UPC Renewables abandona Marruecos

El grupo estadounidense UPC Renewables abandona Marruecos

Domingo 22 de diciembre de 2019

El grupo estadounidense UPC Renewables abandona Marruecos. En el origen de esta salida, las dificultades técnicas y de financiación son las consecuencias del abandono de sus dos proyectos de parques eólicos en Dakhla y El Aaiún.

Especializado en el desarrollo de proyectos de energías renovables, el grupo estadounidense UPC Renewables llegó a Marruecos en 2008. Después de más de una década de operación, la compañía está a punto de cerrar la puerta.

Según Challenge, el grupo abandona después de renunciar a sus acciones en el parque eólico Khalladi, del que originalmente era el principal desarrollador, al mejor postor. Este proyecto de 120 MW es considerado por expertos en energías renovables como uno de los mayores éxitos de los proyectos de generación de electricidad en virtud de la ley 13-09.

El grupo con sede en los Estados Unidos, actualmente con sede en Hong Kong, también tenía ambiciones de desarrollar dos parques eólicos más, uno en Dakhla y otro en El Aaiún, dijo la misma fuente. Seis años después del lanzamiento de los estudios preliminares, el antiguo accionista mayoritario de Acwa Power Khalladi finalmente decidió poner fin a estos dos proyectos y liquidar la filial UPC Renewables en el sur.

La salida del grupo estadounidense también puede justificarse por la falta de visibilidad de sus dos proyectos en El Aaiún y Dakhla debido a ciertas dificultades técnicas y de financiación.