Portada del sitio > Internacional > Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el covid-19.

¡Es oficial! Marruecos codirigirá la operación "Warp Speed", un nuevo proyecto cuyo objetivo es acelerar el proceso de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El anuncio fue divulgado viernes por el presidente Trump, durante una rueda de prensa en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

En su alocución, el experto marroquí en biotecnología precisó que el objetivo era "tener varias centenas de millones de dosis por repartir a los Americanos y al mundo para finales de año". A juzgar por él, " los datos consultados últimamente le hacen más optimista". Seducido por la experiencia del hombre y su discurso, el presidente Trump no pudo sino aplaudir.

"No quiero que la gente piense que todo depende de una vacuna; pero una vacuna sería fantástico", agregó por su parte el presidente estadounidense. "Quiero ser claro: vacuna o no, estamos de vuelta", añadió, evocando el actual desconfinamiento en todo el país. Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), una vacuna podría estar disponible en un año.