La vacuna india Covaxin ofrece un 77,8 % de eficacia contra la covid-19

13 de noviembre de 2021 - 13h00

La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece eficacia contra la covid-19 del 77,8 %, al tiempo que no produce efectos secundarios graves, según resultados preliminares publicados, el jueves en The Lancet.

El preparado, denominado Covaxin o BBV152, fue probado en la Fase 3 de ensayos llevados a cabo en India entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 con 24.419 sujetos de edades comprendidas entre los 18 y 97 años.

Después de administrar dos dosis, la BBV152 ofrece al cabo de dos semanas una protección del 77,8 % contra la covid sintomática, destaca el informe.

Tags: Covid-19 - India

Te recomendamos

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Estos son los dos multimillonarios marroquíes que figuran en la clasificación de Forbes

Dos marroquíes figuran entre las 18 fortunas de África, según Forbes. La revista económica estadounidense ha revisado su lista de 20 a principios de 2020 a 18 en 2021 para una fortuna acumulada de 73 800 millones de...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Marruecos ayudó Estados Unidos a capturar Oussama Ben Laden

Cherkaoui Habboub, actual director del Buró central de investigaciones judiciales (BCIJ) ha vuelto a hablar de los logros realizados por su institución al nivel nacional, regional e incluso internacional. Se desprende que Marruecos fue de gran utilidad...

Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.