Portada del sitio > Economía > El valor del dirham marroquí aumenta frente al euro

El valor del dirham marroquí aumenta frente al euro

Miércoles 20 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El dirham marroquí aumentó un 0,45% frente al dólar y se depreció un 0,25% frente al euro entre el 7 y el 13 de noviembre, según los indicadores semanales del Bank Al-Maghrib.

Durante la misma semana, Bank Al-Maghrib informa de que no se ha llevado a cabo ninguna operación de subasta en el mercado de divisas.

Además, las reservas internacionales netas ascendieron a 230.800 millones de dirhams, un descenso del 0,2% de una semana a otra y del 3,3% en términos anuales.

En cuanto a las intervenciones en el mercado, Bank Al-Maghrib inyectó, durante el mismo período, un importe de 68,3 millones de dirhams en forma de anticipos a 7 días tras una licitación. Asimismo, se concedió un fondo de 2,3 millones de dirhams en el marco del programa de apoyo financiero de la TPME y 4,6 millones de dirhams se utilizaron en una operación de swap de cambio de divisas con el volumen total de las intervenciones, que ascendía a 75.200 millones de dirhams.

Durante este período, la tasa interbancaria promedió 2,27% y el volumen diario de negociación a 3,1 millones de dirhams por día, señala la misma fuente, añadiendo que, durante la licitación del 13 de noviembre (fecha valor 14 de noviembre), Bank Al-Maghrib inyectó un monto de 72,9 millones de dirhams en forma de anticipos a 7 días.