El verano de 2021 parece "favorable" para el turismo

22 de junio de 2021 - 09h00

El periodo estival se presenta "favorable" para el sector turístico, tras la decisión de Marruecos de reabrir progresivamente sus fronteras aéreas, a partir del 15 de junio de 2021, según la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF) dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración.

Esta apertura tiene en cuenta la evolución de la situación epidemiológica a nivel nacional y a nivel de los países de origen, con dispositivos particulares en favor de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) para facilitar su acceso al Reino, precisa la DEPF en su reciente nota de coyuntura.

En el plano marítimo, la operación "Marhaba 2021" comenzó el 15 de junio y se desarrollará desde los mismos puntos de tránsito que el año pasado en las condiciones sanitarias requeridas con carácter previo para cruzar el territorio nacional, dijo la misma fuente, añadiendo que según la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), 42 compañías aéreas, entre ellas 4 nuevas, van a reanudar sus actividades en Marruecos tras la reanudación de los vuelos a 43 países.

Entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, se pondrán a disposición de los viajeros 3,5 millones de asientos aéreos, casi tres cuartas partes de la capacidad ofrecida durante el mismo periodo de 2019.

Tags: Turismo - Ministerio de Economía - Marhaba 2021 - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos - Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT)

Noticias relacionadas

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Unos operadores turísticos israelíes están de visita en Marruecos

Te recomendamos

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.