Portada del sitio > España > Vox exige el reconocimiento por Marruecos de la “españolidad” de Ceuta y Melilla

Vox exige el reconocimiento por Marruecos de la “españolidad” de Ceuta y Melilla

Martes 14 de junio de 2022, por Bladi.es

El partido Vox ha exigido ante el Senado que “se revoque el acuerdo de apertura de las fronteras con Marruecos hasta que no se produzca un reconocimiento formal y expreso de la indiscutible soberanía de España sobre todos los territorios del norte de África".

La formación de extrema derecha ha presentado una serie de propuestas ante el Senado para mejorar las condiciones económicas y sociales de Ceuta y Melilla. A este respecto, Vox ha pedido “la revocación del acuerdo de reapertura de las fronteras hasta que no se produzca un reconocimiento formal y expreso de la indiscutible soberanía de España sobre Ceuta y Melilla y todos los territorios españoles en el norte de África, en su espacio aéreo y en sus aguas territoriales”.

Vox ha exigido también la eliminación de la excepción de visados a los Marroquíes residentes en Tetuán y en Nador, y el refuerzo de la presencia del Estado en Ceuta y Melilla. En este sentido, el partido de extrema derecha propone que se incrementen los efectivos de los agentes de la Policía nacional y de la Guardia civil que operan en las dos ciudades autónomas, poniendo a su disposición un destacamento de la Unidad militar de emergencias. Además, la formación política pide la construcción de un aeropuerto en Ceuta y más inversiones del Estado en el puerto de la ciudad, en el sector del turismo y en la industria.