Vox exige el reconocimiento por Marruecos de la “españolidad” de Ceuta y Melilla

14 de junio de 2022 - 15h00

El partido Vox ha exigido ante el Senado que “se revoque el acuerdo de apertura de las fronteras con Marruecos hasta que no se produzca un reconocimiento formal y expreso de la indiscutible soberanía de España sobre todos los territorios del norte de África".

La formación de extrema derecha ha presentado una serie de propuestas ante el Senado para mejorar las condiciones económicas y sociales de Ceuta y Melilla. A este respecto, Vox ha pedido “la revocación del acuerdo de reapertura de las fronteras hasta que no se produzca un reconocimiento formal y expreso de la indiscutible soberanía de España sobre Ceuta y Melilla y todos los territorios españoles en el norte de África, en su espacio aéreo y en sus aguas territoriales”.

Vox ha exigido también la eliminación de la excepción de visados a los Marroquíes residentes en Tetuán y en Nador, y el refuerzo de la presencia del Estado en Ceuta y Melilla. En este sentido, el partido de extrema derecha propone que se incrementen los efectivos de los agentes de la Policía nacional y de la Guardia civil que operan en las dos ciudades autónomas, poniendo a su disposición un destacamento de la Unidad militar de emergencias. Además, la formación política pide la construcción de un aeropuerto en Ceuta y más inversiones del Estado en el puerto de la ciudad, en el sector del turismo y en la industria.

Tags: Ceuta - Frontera - España - Melilla - Soberanía - Tetuán - Nador

Noticias relacionadas

Marruecos siempre quiere anexar Ceuta y Melilla

España: Vox exige que Marruecos reconozca la “españolidad” de Ceuta y Melilla

Marruecos reconoce la “españolidad de las islas Canarias”

Ceuta y Melilla quieren contrarrestar las “estrategias híbridas” de Marruecos

Te recomendamos

Ceuta y Melilla dificultan las relaciones entre Marruecos y España

Ceuta y Melilla pasan por una crisis económicamente dura desde el cierre de las fronteras con Marruecos el 20 de marzo de 2020. Ambos enclaves españoles ya no aguantan esta situación que ha llevado a la suspensión del comercio sumergido que aprovechaban...

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.