Vox exige el reconocimiento por Marruecos de la “españolidad” de Ceuta y Melilla

14 de junio de 2022 - 15h00

El partido Vox ha exigido ante el Senado que “se revoque el acuerdo de apertura de las fronteras con Marruecos hasta que no se produzca un reconocimiento formal y expreso de la indiscutible soberanía de España sobre todos los territorios del norte de África".

La formación de extrema derecha ha presentado una serie de propuestas ante el Senado para mejorar las condiciones económicas y sociales de Ceuta y Melilla. A este respecto, Vox ha pedido “la revocación del acuerdo de reapertura de las fronteras hasta que no se produzca un reconocimiento formal y expreso de la indiscutible soberanía de España sobre Ceuta y Melilla y todos los territorios españoles en el norte de África, en su espacio aéreo y en sus aguas territoriales”.

Vox ha exigido también la eliminación de la excepción de visados a los Marroquíes residentes en Tetuán y en Nador, y el refuerzo de la presencia del Estado en Ceuta y Melilla. En este sentido, el partido de extrema derecha propone que se incrementen los efectivos de los agentes de la Policía nacional y de la Guardia civil que operan en las dos ciudades autónomas, poniendo a su disposición un destacamento de la Unidad militar de emergencias. Además, la formación política pide la construcción de un aeropuerto en Ceuta y más inversiones del Estado en el puerto de la ciudad, en el sector del turismo y en la industria.

Tags: Ceuta - Frontera - España - Melilla - Soberanía - Tetuán - Nador

Te recomendamos

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Rico Verhoeven se ríe de Badr Hari en las redes sociales

El campeón del mundo en la categoría de pesados, el neerlandés Rico Verhoeven no fue afectuoso con Badr Hari. En uno de sus comentarios sobre una de las publicaciones de Glory en las redes sociales, le ha tratado a la estrella marroquí de cadáver...

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Badr Hari habría fingido la derrota contra un platal

La integridad del partido entre el campeón marroquí Badr Hari y su oponente Rico Verhoven ha sido cuestionada por CNN. El canal estadounidense acusa al atleta marroquí de manipular la pelea, con la complicidad del organizador de este gran evento...

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...