Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

15 de octubre de 2019 - 17h00

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Le llevó mucho tiempo llegar hasta allí: interpretar a un héroe de la serie "FBI" en Série Club. Zeeko Zaki desempeñó uno de los papeles principales, el del agente Omar Adom Zidan, apodado OA.

Al principio, "el papel se escribió primero para un latino, pero mi agente me puso en la lista de audiciones. Cuando me llamaron de vuelta, el personaje se había convertido en una persona de origen árabe", le dijo al Parisien.

Según Zeeko Zaki, su buena fortuna fue que Dick Wolf había conocido a un agente que era medio egipcio durante el rodaje de un documental sobre el FBI un año antes.

Pero antes de su ascenso, el primer actor estadounidense de origen musulmán y árabe, interpretó a un héroe en una serie de un importante canal estadounidense y experimentó las vicisitudes de la vida, especialmente en el mundo del cine.

"Si se elige a los árabes para jugar a los criminales o a los terroristas, es una tendencia contra la que hay que luchar y, al mismo tiempo, yo mismo esperaba que me eligieran para interpretar al árabe de servicio, ¡porque tenía que comer!" reconoció Zeeko Zaki.

Sin embargo, sigue siendo optimista: "Pero un día, tenemos que superar esto. Estamos en medio de este punto de inflexión y esta serie lo demuestra.

Tags: Egipto - Estados Unidos - Cine

Te recomendamos

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción...

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.