Portada del sitio > Internacional > Alemania tiene previsto suspender los vuelos con salida desde Marruecos

Alemania tiene previsto suspender los vuelos con salida desde Marruecos

Jueves 28 de enero de 2021, por Bladi.es

Ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, Alemania tiene previsto reducir o suspender todos los vuelos con salida desde Marruecos y otros países, según anunció Horst Seehofer, ministro alemán del Interior el pasado martes 26 de enero.

“El peligro representado por las diferentes mutaciones del virus exige que examinemos y discutamos en el seno del gobierno las medidas drásticas”, declaró al periódico Bild. Entre estas medidas, están “los controles en las fronteras más estrictas, en particular con las zonas consideradas con alto riesgo, pero también la reducción o suspensión total del tráfico aéreo con destino a Alemania, al igual que Israel”, explicó el ministro.

“La población alemana, que aprueba restricciones importantes” en estos tiempos de Covid”, “espera de nosotros que la protejamos de la mejor manera posible contra un repunte del número de casos”, añadió Sheehofer.

Hasta la fecha del 27 de enero de 2021, el balance de la Covid-19 en Alemania informa de 2 161 543 casos de contagios y 53 958 fallecidos. El país se está enfrentando a una segunda oleada más letal.