Portada del sitio > Internacional > Arabia Saudita: vacunación obligatoria para los peregrinos de la Umrah

Arabia Saudita: vacunación obligatoria para los peregrinos de la Umrah

Viernes 8 de enero de 2021, por Bladi.es

Los musulmanes quienes deseen hacer la peregrinación de la Umrah tienen que vacunarse contra la Covid-19, así decidieron las autoridades saudíes.

“Se debe vacunar a todos aquellos que se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus a través de la aplicación Sehhaty y que quieran practicar la Umrah”, ha declarado Muhammad Saleh Benten, ministro saudí del hajj y Umrah en la cadena televisiva Al-Arabiya.

También, ha asegurado que se cumplen todas las medidas cautelares y todos los protocolos preventivos con el fin de contener la propagación del coronavirus, y eso, en coordinación con el ministerio de Sanidad. Se trata de la distanciación física, uso de desinfectante, uso obligatorio de mascarillas y respeto del límite de edad para realizar en buenas condiciones los rituales del Umrah.

Arabia saudita ya tiene a su disposición vacunas contra la Covid-19. En el pasado mes de diciembre, el país dio su visto bueno para el registro de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19. El ministro de Sanidad del país, Tawfiq Al-Rabiah, ya recibió una inyección.