Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

16 de septiembre de 2020 - 07h40

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada epidémica.

El levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias difiere de un país a otro. En Argelia, la reapertura de las fronteras y reactivación de los vuelos internacionales se hacen progresivamente y están condicionadas por la evolución de la situación epidemiológica en cada país.

Según el presidente del Consejo de médicos argelinos y miembro del Comité de vigilancia Covid-19, Marruecos y Francia fueron agregados a una "lista roja", que reduce el acceso a Argelia a los nacionales de ambos países, así como a los nacionales argelinos que residen allí.

Estas medidas, señaló, permitirán prevenir una subida en potencia de la epidemia, dado que buena parte de los casos registrados en el país proceden del extranjero.

Tags: Argelia - Coronavirus Marruecos - Francia - Seguridad - Salud

Te recomendamos

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

El Consulado de Marruecos en Barcelona cerrado

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos y esterilizar los espacios, el Consulado General de Marruecos en Barcelona va a reorganizar sus unidades consulares, a consecuencia del contagio de algunos de sus...

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Ryanair no se retira del mercado marroquí

La ministra del Turismo ha reaccionado respecto a los rumores sobre la retirada de la compañía aérea irlandesa de bajo coste del mercado marroquí. Según Fatim-Zahra Ammor, Ryanair sigue prestando servicios a...