Portada del sitio > Economía > El llamamiento apremiante de las asociaciones turísticas a la Unión europea

El llamamiento apremiante de las asociaciones turísticas a la Unión europea

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Frente al impacto de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus en su sector, más de veinte asociaciones de turismo y viaje, incluso European Travel Commission, dirigieron una carta abierta al Comisariado europeo Ursula von der Leyen, para pedir que la Unión europea sustituyera la cuarentena obligatoria por las pruebas de detección.

"Los viajes y el turismo en Europa estuvieron afectados duro por la crisis del coronavirus debido a las restricciones en las fronteras insuficientemente coordinadas, una pérdida de confianza de los viajeros y una reducción de demanda de los consumidores", lamenta Luis Araujo, presidente de European Travel Commission. Según él, la industria no puede sencillamente permitirse una imagen fragmentada, con enfoques nacionales incoherentes y en constante evolución para las próximas temporadas de otoño e invierno.

"La libertad de circulación y los medios de subsistencia de millones de personas en Europa están comprometidos ahora, y la Comisión europea debe mostrar el camino que seguir para restablecer los viajes en la UE", recalca Luis Araujo. Según las asociaciones turísticas, los 27 millones de personas que trabajan en este sector en Europa podrían perder su empleo debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.

Ante tal situación, estas asociaciones lanzan un llamamiento a la UE: "Les exhortamos a hacer de este problema una prioridad absoluta y les instamos a discutirlo directamente con los jefes de Estado y gobierno. Les exhortamos también a hacer de modo que la Comisión se encargue de la elaboración de un protocolo de prueba de la UE para los viajes y su aplicación, con el fin de evitar las cuarentenas y reabrir las fronteras".