Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.
El Banco Mundial ha aprobado, esta semana, un nuevo préstamo de 500 millones de dólares a Marruecos, con el fin de apoyar su programa de refuerzo del capital humano del Reino.
Este nuevo préstamo es la primera de una serie de tres financiaciones en beneficio de un programa de reforma del gobierno que está siendo apoyado en paralelo por otros socios de desarrollo, indicó un comunicado de la Institución financiera internacional.
El objetivo es fortalecer el sistema de salud mediante la ampliación y profundización del seguro de salud, especialmente para las personas vulnerables, aumentando el número de trabajadores de la salud, y adaptando los servicios de salud para responder mejor a los riesgos de salud relacionados con el cambio climático, se precisa.
Esta financiación también permitirá generalizar de forma gradual un sistema de subsidios familiares centrados en la infancia, ampliar la cobertura del sistema de jubilación y mejorar la protección contra los fenómenos meteorológicos extremos, añade la misma fuente.
Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.
Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.
La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.
Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.
Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.
Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...
Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.
Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.
A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.
Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.