El Banco Mundial concede un préstamo de 500 millones de dólares a Marruecos

18 de junio de 2022 - 11h00

El Banco Mundial ha aprobado, esta semana, un nuevo préstamo de 500 millones de dólares a Marruecos, con el fin de apoyar su programa de refuerzo del capital humano del Reino.

Este nuevo préstamo es la primera de una serie de tres financiaciones en beneficio de un programa de reforma del gobierno que está siendo apoyado en paralelo por otros socios de desarrollo, indicó un comunicado de la Institución financiera internacional.

El objetivo es fortalecer el sistema de salud mediante la ampliación y profundización del seguro de salud, especialmente para las personas vulnerables, aumentando el número de trabajadores de la salud, y adaptando los servicios de salud para responder mejor a los riesgos de salud relacionados con el cambio climático, se precisa.

Esta financiación también permitirá generalizar de forma gradual un sistema de subsidios familiares centrados en la infancia, ampliar la cobertura del sistema de jubilación y mejorar la protección contra los fenómenos meteorológicos extremos, añade la misma fuente.

Tags: Banco Mundial - Cambio climático - Préstamo - Seguridad social - Salud

Noticias relacionadas

Banco Mundial: gran préstamo para Marruecos

Efecto Covid-19: Marruecos solicita un préstamo del Banco Mundial

Te recomendamos

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.