Portada del sitio > Economía > El Banco Mundial concede un préstamo de 500 millones de dólares a Marruecos

El Banco Mundial concede un préstamo de 500 millones de dólares a Marruecos

Sábado 18 de junio de 2022, por Bladi.es

El Banco Mundial ha aprobado, esta semana, un nuevo préstamo de 500 millones de dólares a Marruecos, con el fin de apoyar su programa de refuerzo del capital humano del Reino.

Este nuevo préstamo es la primera de una serie de tres financiaciones en beneficio de un programa de reforma del gobierno que está siendo apoyado en paralelo por otros socios de desarrollo, indicó un comunicado de la Institución financiera internacional.

El objetivo es fortalecer el sistema de salud mediante la ampliación y profundización del seguro de salud, especialmente para las personas vulnerables, aumentando el número de trabajadores de la salud, y adaptando los servicios de salud para responder mejor a los riesgos de salud relacionados con el cambio climático, se precisa.

Esta financiación también permitirá generalizar de forma gradual un sistema de subsidios familiares centrados en la infancia, ampliar la cobertura del sistema de jubilación y mejorar la protección contra los fenómenos meteorológicos extremos, añade la misma fuente.