Portada del sitio > Economía > Casablanca-Settat: un nuevo programa de desarrollo de 115 millones de (...)

Casablanca-Settat: un nuevo programa de desarrollo de 115 millones de dírhams para la región

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales de Casablanca-Settat decidieron, el pasado lunes, revisar su programa de desarrollo. Al origen de esta decisión, los impactos financieros y jurídicos de la crisis sanitaria en la región más contaminada de Marruecos.

Durante este encuentro, los concejales de la región debatieron las consecuencias de esta crisis sanitaria excepcional y sus impactos financieros y jurídicos sobre la región, indica un comunicado del Consejo.

Por unanimidad, los concejales validaron un Programa de desarrollo regional que prevé 160 proyectos de desarrollo para 2021. Se realizó este Programa en un proceso participativo que compromete los diferentes actores de la región para un importe estimado a 115 millones de dírhams, otorgados por unos inversores públicos y privados.

Según el mismo documento, se invertirá este importe en cinco grandes ejes estratégicos: "Medioambiente", "Medio rural integrado", "Poder de atracción sociocultural y calidad de vida", "Transporte", "Empresa, innovación y empleo".

Ante el rebrote de los nuevos casos de contagio, los concejales instaron a la población a respetar las medidas restrictivas con el fin de evitar los riesgos de contagio. Por otra parte, rindieron homenaje al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad por velar por el respeto de las medidas preventivas en la región.