Recherche

Celebraciones de fin de año : precios al alza de la carne de aves de corral en Marruecos

27 de diciembre de 2019 - 17h00 -Economía

© Copyright : DR

Los precios de la carne de aves de corral aumentaron considerablemente en los supermercados de Casablanca pocos días antes las vacaciones de fin de año.



Ante la fuerte demanda, los precios de la carne de pavo han aumentado, dijeron los empleados de muchos supermercados a Hespress. Según ellos, muchos clientes piden carnes blancas para la mesa de Nochevieja.

Por ejemplo, "los pollos alimentados con cereales naturales se venden a 500 dírhams o más por pieza", dijeron. Los precios de los nuevos productos de carne de pollo "orgánicos" ofrecidos por muchos supermercados oscilan entre 40 y 140 dírhams por kilo.

El pollo cuesta 13 dírhams por kilogramo, el pavo varía entre 20 y 25 dírhams, el precio del pollo deshuesado se establece en unos 65 dírhams por kg en los mercados populares de Casablanca. El precio del pollo entero sacrificado se establece en unos 32 dírhams por kilo en comparación con 29 dírhams de hace una semana.

El consumo de carne blanca en Marruecos alcanzó las 529.000 toneladas el año pasado, incluidas 90.000 toneladas de carne de pavo, mientras que el de los huevos es de unos 5.100 millones de unidades, dice la Asociación Interprofesional de Aves en Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es