Portada del sitio > Internacional > China quiere reforzar su cooperación con Marruecos

China quiere reforzar su cooperación con Marruecos

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, dijo el lunes que su país estaba dispuesto a promover la cooperación con Marruecos en el desarrollo y la producción de vacunas contra la Covid-19.

En una conversación telefónica con el Rey Mohamed VI el lunes, el Sr. Xi reiteró su apoyo al gobierno y al pueblo marroquí en su lucha contra el nuevo coronavirus. Recordó las medidas que ambos países adoptaron desde la aparición de la Covid-19 hasta la fecha para el bienestar de sus pueblos.

Marruecos ofreció un apoyo y una solidaridad inestimables a China y se ocupó de los ciudadanos chinos atrapados en Marruecos, dijo el presidente chino. Por su parte, China ayudó activamente al reino enviando suministros antiepidémicos, añadió.

El Sr. Xi reiteró su posición sobre el descubrimiento de una vacuna china contra la Covid-19. Una vez desarrollada y puesta en servicio con éxito, la vacuna se convertiría en un bien público mundial y los países en desarrollo, especialmente, los africanos, serían los primeros en beneficiarse de ella.

Su deseo, dice, es ver a China y Marruecos trabajando junto con otros países para defender el multilateralismo y apoyar a la Organización Mundial de Salud (OMS). Cree que esa medida permitirá a la OMS desempeñar un papel de liderazgo y salvaguardar conjuntamente la vida y la salud de todos los habitantes del mundo.