Portada del sitio > Economía > Coronavirus en Marruecos: aumento de los precios de las verduras y las legumbres

Coronavirus en Marruecos: aumento de los precios de las verduras y las legumbres

Viernes 20 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los precios de las verduras y las legumbres han aumentado considerablemente en los últimos días. Esto se debe a la rápida propagación del coronavirus en el país.

Según Les Inspirations Eco, se puede observar un aumento de los precios de las verduras y las legumbres en la región de Souss-Massa, que abastece el mercado nacional con 850 000 toneladas, o sea el 60% de la producción nacional. Las verduras (cebollas, zanahorias, patatas...) y las legumbres (judías blancas, lentejas, alubias y garbanzos) son las verduras afectadas por este aumento de precio.

Según Lhoucine Aderdour, Presidente de la Federación Interprofesional de Producción y Exportación de Frutas y Hortalizas (FIFEL), "aparte del aumento de la demanda observado por los consumidores, la producción se lleva a cabo de manera normal en las explotaciones agrícolas, con las precauciones necesarias para luchar contra los coronavirus".

Por parte del ministerio de supervisión, no se ha observado ninguna interrupción de la producción. Mejor aún, el ministerio se asegura de que el suministro de productos agrícolas y pesqueros se lleve a cabo de manera normal y regular.