Portada del sitio > Internacional > Covid-19: China y Marruecos, a favor de una cooperación estratégica más (...)

Covid-19: China y Marruecos, a favor de una cooperación estratégica más consolidada

Sábado 22 de agosto de 2020, por Bladi.es

China mostró su interés en acompañar Marruecos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, así como en sus esfuerzos para reactivar la economía.

China seguirá facilitando asistencia a los esfuerzos de Marruecos para luchar contra la covid-19 y reactivar su economía. También, asegura apoyar Marruecos a nivel internacional como regional, declaró Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Asuntos exteriores chino.

China está a favor de una colaboración franca con Marruecos y sus empresas al objeto de llegar a la preparación y utilización de la vacuna, afirmó M. Wang. Al igual que los países africanos, Marruecos estará entre los primeros a disponer de la vacuna china contra la Covid-19 tan pronto como se prepare y utilice, se comprometió el diplomático chino.

El rey Mohamed VI y el gobierno no se han quedado indiferentes respecto de esta marca de apoyo y asistencia de China para con Marruecos, en particular en los momentos más críticos de la epidemia del nuevo coronavirus, correspondió M. Bourita, ministro de Asuntos exteriores, para quien China tiene la confianza del Reino para su experiencia en materia de lucha contra la Covid-19. Marruecos apoya China en la promoción de la cooperación en materia de salud en el marco de la Iniciativa Cintura y Carretera (ICR en sus siglas francesas), y espera que la amistad entre ambos países es duradera para que puedan sacar provecho los pueblos chino y marroquí.