Portada del sitio > Economía > Covid-19: Marruecos puede fabricar 1000 respiradores por semana

Covid-19: Marruecos puede fabricar 1000 respiradores por semana

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos a través de la capacidad de rendimiento de sus 60 fábricas textiles logra fabricar 16 millones de mascarillas por día. El anuncio fue hecho por el ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital.

Moulay Hafid Elalamy respondía a una pregunta central de la Cámara de los Representantes sobre "La estrategia del ministerio para superar el impacto persistente de la Covid-19". Además de la capacidad de fabricación de mascarillas, bastante cómoda, el ministro señaló que gracias a las medidas preventivas tomadas por el ministerio, el 93% de los puestos de trabajo se recuperaron en el sector industrial durante el mes de julio.

Asimismo, no se amenazó ningún empleo en el sector farmacéutico, se salvó el 97% en el sector automovilístico y el 92% en el sector textil y del cuero. El ministro también mencionó el caso de la única planta en Marruecos, especializada en la producción de "etanol". Produce 240 hectolitros por día de este alcohol, que es esencial para la fabricación de desinfectantes.

En cuanto a los respiradores artificiales, Moulay hafid Elalamy explicó que se han fabricado 500 respiradores. Pero asegura que existen recursos que pueden hacer posible "producir 1 000 respiradores artificiales por semana". Terminó su presentación sobre la digitalización de la administración. De 30, el número de administraciones que ahora utilizan la mesa de pedidos digital y la firma electrónica ha aumentado a 900 en seis meses.