Portada del sitio > Internacional > Crisis migratoria en Ceuta: la ONU insta a Marruecos y España a encontrar (...)

Crisis migratoria en Ceuta: la ONU insta a Marruecos y España a encontrar una solución

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

La ONU reacciona sobre la crisis migratoria en Ceuta instando a Marruecos y España a encontrar una solución.

La ONU se preocupa por la crisis migratoria en Ceuta. Stéphane Dujaric, portavoz del secretario general de la organización dirigió una rueda de prensa durante la cual instó a las autoridades marroquíes y españolas a encontrar un acuerdo, con el fin de resolver este problema. Al responder a una pregunta de unos periodistas respecto a la situación en Ceuta, afirmó haber visualizado el vídeo y que era muy preocupante. Según el responsable de la ONU, la crisis con que se está enfrentando el enclave recuerda el desafío migratorio con que se enfrenta el mundo entero.

Eran 8 000 migrantes – de los cuales 2 000 menores- los que llegaron ilegalmente al enclave español. Una crisis migratoria grave para España que se suma a una crisis diplomática con Marruecos. Las tensiones han aumentado de nuevo entre los dos países desde la admisión de emergencia del secretario general del Polisario, Brahim Ghali en un hospital de Logroño, bajo el falso nombre de Mohamed Battouche, de nacionalidad argelina.

Martes, el gobierno marroquí llamó a su embajadora en España por consultas después de que esta fuera convocada por Arancha González Laya, ministra española de Asuntos exteriores, Unión europea y Cooperación.