Emirates Airlines opera dos vuelos especiales con destino a Marruecos

9 de septiembre de 2020 - 11h40

Emirates Airlines prevé dos vuelos especiales los 8 y 9 de septiembre entre Dubái y Casablanca, al objeto de ayudar a los marroquíes atrapados en el extranjero a volver a Marruecos.

Según informó la aerolínea, el primer vuelo Emirates EK9953, saldrá de Dubái a las 10:00 de la mañana para aterrizar a Casablanca a las 15:30 horas. En cuanto al vuelo de regreso EK9954, saldrá de Casablanca el día siguiente a las 17:30 horas para llegar a Dubái a las 3:50 de la madrugada.

Para recibir la autorización de embarcar a los vuelos entre Dubái y Casablanca, los pasajeros tienen que ser de nacional marroquí o nacionales extranjeros titulares de un permiso de residencia marroquí, o nacionales extranjeros que están de viaje a Marruecos por negocios (titulares de un permiso de la embajada de Marruecos en Emiratos Árabes Unidos) o del personal diplomático que transita desde Dubái hacia Marruecos. También, deben cumplir todas las condiciones de entrada a Marruecos. En cuanto a los billetes, podrán sacarlos en las oficinas de venta y call center de Emirates Airlines, indica la compañía.

48 horas antes del viaje, los pasajeros han de pasar una prueba PCR y una prueba serológica de la covid-19, con unos resultados imprimidos que presentar a la solicitud durante el registro y a las autoridades locales a la llegada. Antes de su salida, deben también cumplimentar el formulario de pasajeros para la salud en el sitio: http://www.onda.ma/en/I-am-passenger/Traveller-Guide/Public-health-passenger-form. A su llegada, los pasajeros deben imprimir y presentar dicho formulario.

Los vuelos que asegurarán la línea Casablanca-Dubái estarán disponibles a favor de los pasajeros seleccionables a entrar o transitar por los Emiratos Árabes Unidos. Aquí, la compañía indica que las pruebas PCR COVID-19 son obligatorias para todos los pasajeros que llegan a Dubái (y a los Emiratos Árabes Unidos), incluso para los ciudadanos de los EAU, residentes y turistas, sin importar su país de procedencia, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros. A todo eso se suma un conjunto de medidas a cada etapa del viaje, al objeto de garantizar la seguridad de sus clientes y sus empleados en el suelo y en los aires. Se trata entre otros de la distribución de kits de higiene gratuitos con mascarillas, guantes, desinfectantes para las manos y toallitas antibacterianas.

Tags: Coronavirus Marruecos - Emiratos Árabes Unidos - Seguridad - Salud - Transporte aéreo - Casablanca - Dubái

Noticias relacionadas

Emirates Airlines intensifica su frecuencia con destino a Casablanca

Nueva asociación para Royal Air Maroc

Emirates hace una oferta exclusiva a favor de los agentes de viajes marroquíes

Verano 2021: Brussels Airlines propone tres nuevas líneas con destino a Marruecos

Te recomendamos

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

Morocco Cruise Line: lanzamiento inminente de la línea Motril-Tánger Med

Morocco Cruise Line ha anunciado el lanzamiento inminente de su línea entre el puerto de Motril en España y el de Tánger Med en Marruecos. A corto plazo, la compañía marítima tiene previsto también conectar el puerto de Algeciras con Tánger...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.