Portada del sitio > Economía > Emirates Airlines opera dos vuelos especiales con destino a Marruecos

Emirates Airlines opera dos vuelos especiales con destino a Marruecos

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Emirates Airlines prevé dos vuelos especiales los 8 y 9 de septiembre entre Dubái y Casablanca, al objeto de ayudar a los marroquíes atrapados en el extranjero a volver a Marruecos.

Según informó la aerolínea, el primer vuelo Emirates EK9953, saldrá de Dubái a las 10:00 de la mañana para aterrizar a Casablanca a las 15:30 horas. En cuanto al vuelo de regreso EK9954, saldrá de Casablanca el día siguiente a las 17:30 horas para llegar a Dubái a las 3:50 de la madrugada.

Para recibir la autorización de embarcar a los vuelos entre Dubái y Casablanca, los pasajeros tienen que ser de nacional marroquí o nacionales extranjeros titulares de un permiso de residencia marroquí, o nacionales extranjeros que están de viaje a Marruecos por negocios (titulares de un permiso de la embajada de Marruecos en Emiratos Árabes Unidos) o del personal diplomático que transita desde Dubái hacia Marruecos. También, deben cumplir todas las condiciones de entrada a Marruecos. En cuanto a los billetes, podrán sacarlos en las oficinas de venta y call center de Emirates Airlines, indica la compañía.

48 horas antes del viaje, los pasajeros han de pasar una prueba PCR y una prueba serológica de la covid-19, con unos resultados imprimidos que presentar a la solicitud durante el registro y a las autoridades locales a la llegada. Antes de su salida, deben también cumplimentar el formulario de pasajeros para la salud en el sitio: http://www.onda.ma/en/I-am-passenger/Traveller-Guide/Public-health-passenger-form. A su llegada, los pasajeros deben imprimir y presentar dicho formulario.

Los vuelos que asegurarán la línea Casablanca-Dubái estarán disponibles a favor de los pasajeros seleccionables a entrar o transitar por los Emiratos Árabes Unidos. Aquí, la compañía indica que las pruebas PCR COVID-19 son obligatorias para todos los pasajeros que llegan a Dubái (y a los Emiratos Árabes Unidos), incluso para los ciudadanos de los EAU, residentes y turistas, sin importar su país de procedencia, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros. A todo eso se suma un conjunto de medidas a cada etapa del viaje, al objeto de garantizar la seguridad de sus clientes y sus empleados en el suelo y en los aires. Se trata entre otros de la distribución de kits de higiene gratuitos con mascarillas, guantes, desinfectantes para las manos y toallitas antibacterianas.