España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

9 de octubre de 2021 - 16h00

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la economía local está al borde del colapso.

Pese a los numerosos llamamientos por parte de España, la frontera de Ceuta sigue cerrada. Las autoridades españolas estarían preparando una eventual reapertura de la frontera este domingo, explica L’Économiste. De lo contrario, las autoridades marroquíes no están en una dinámica de reapertura de dicha frontera cerrada en agosto de 2019. Con la aparición del nuevo coronavirus a finales de diciembre de 2019, la situación se ha vuelto complicada, dado que resulta difícil gestionar una reapertura en plena crisis sanitaria.

La frontera estuvo cerrada para el disgusto de la población que vive especialmente del turismo de compras, comercio y prendería. Sin embargo, España y Marruecos llevan tiempo trabajando para el desbloqueo de la economía y la reconversión de los antiguos trabajadores de la frontera. A este respecto, se construyeron en los dos últimos años edificios más modernos, con un paso parecido al de los terminales en los aeropuertos y sobre todo, un refuerzo del control en términos de identidad y de mercancías, como ya se hace en las fronteras terrestres y marítimas internacionales.

España instaló una frontera inteligente en la que se realiza la identificación facial de las personas que pasen por la misma, sobre todo los indocumentados.

Tags: Ceuta - Covid-19 - España - Frontera - Seguridad

Noticias relacionadas

Cierre de las fronteras a Ceuta: posible reconversión de los comerciantes marroquíes

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

Te recomendamos

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Las exigencias de Royal Air Maroc a sus clientes

Desde el anuncio de la reanudación de los vuelos desde y hacia Marruecos a partir del martes 15 de junio, muchos viajeros acuden a las agencias de Royal Air Maroc. Ante este importante flujo de clientes, la aerolínea formuló unas recomendaciones para la...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.