Recherche

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

1ro de noviembre de 2020 - 07h00 -Internacional

© Copyright : DR

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.



Según el nuevo decreto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, las fronteras permanecen cerradas a todos los países terceros, con excepción de los países seguros de la Unión europea. El pasado mes de agosto, la Unión europea retiró Marruecos de esta lista, debido al repunte de contagios.

Europa solo se limita a hacer recomendaciones respecto de estos países seguros. No obstante, en nombre de la soberanía, cada país miembro de la Unión europea tiene la responsabilidad de los turistas que acoge en su territorio. Esta medida permitió a España seleccionar entre los países validados por la Unión europea en función de su situación serológica. Al respecto, las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla siguen cerradas hasta que finalice el próximo mes de noviembre.

Cabe recordar que no es la primera vez que España decide mantener cerradas sus fronteras con Marruecos. A principios del mes de octubre, el vecino ibérico anunció el mantenimiento del cierre de sus fronteras hasta el 31 de octubre.

Por: Bladi.es

Bladi.es