Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

22 de julio de 2020 - 12h20

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros del reino, así como Marroquíes residentes en el extranjero (MRE).

En el marco de la tercera fase de desescalada, se adoptaron varias medidas de suavización del confinamiento. El gobierno autorizó los hoteles a aprovechar el 100% de sus capacidades de acogida sin superar el 50% de sus capacidades en los espacios comunes (restaurantes, piscinas, salas de deportes); la organización de manifestaciones deportivas sin público; las reuniones sin superar 20 personas; la reapertura de los centros culturales, bibliotecas, museos al 50% de sus capacidades de acogida. Por otra parte, los vehículos de transporte públicos están autorizados a aprovechar 75% de sus capacidades en vez de 50.

Solo los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros en Marruecos y Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), podrán volver al país. Lo que puede aliviar el sector turístico golpeado duro por la crisis sanitaria del coronavirus.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud - Seguridad - Ministerio del Interior - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

Te recomendamos

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...