Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

22 de julio de 2020 - 12h20

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros del reino, así como Marroquíes residentes en el extranjero (MRE).

En el marco de la tercera fase de desescalada, se adoptaron varias medidas de suavización del confinamiento. El gobierno autorizó los hoteles a aprovechar el 100% de sus capacidades de acogida sin superar el 50% de sus capacidades en los espacios comunes (restaurantes, piscinas, salas de deportes); la organización de manifestaciones deportivas sin público; las reuniones sin superar 20 personas; la reapertura de los centros culturales, bibliotecas, museos al 50% de sus capacidades de acogida. Por otra parte, los vehículos de transporte públicos están autorizados a aprovechar 75% de sus capacidades en vez de 50.

Solo los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros en Marruecos y Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), podrán volver al país. Lo que puede aliviar el sector turístico golpeado duro por la crisis sanitaria del coronavirus.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud - Seguridad - Ministerio del Interior - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.