Portada del sitio > Economía > Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros del reino, así como Marroquíes residentes en el extranjero (MRE).

En el marco de la tercera fase de desescalada, se adoptaron varias medidas de suavización del confinamiento. El gobierno autorizó los hoteles a aprovechar el 100% de sus capacidades de acogida sin superar el 50% de sus capacidades en los espacios comunes (restaurantes, piscinas, salas de deportes); la organización de manifestaciones deportivas sin público; las reuniones sin superar 20 personas; la reapertura de los centros culturales, bibliotecas, museos al 50% de sus capacidades de acogida. Por otra parte, los vehículos de transporte públicos están autorizados a aprovechar 75% de sus capacidades en vez de 50.

Solo los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros en Marruecos y Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), podrán volver al país. Lo que puede aliviar el sector turístico golpeado duro por la crisis sanitaria del coronavirus.