Portada del sitio > Internacional > Irán: Khamenei llama a Marruecos a romper sus relaciones con Israel

Irán: Khamenei llama a Marruecos a romper sus relaciones con Israel

Lunes 25 de octubre de 2021, por Bladi.es

El ayatolá Khamenei califica de errores y pecado la normalización de las relaciones con Israel y llama a los países árabes, de los cuales Marruecos, a reconsiderar sus decisiones. El guía supremo iraní estima que los países árabes no deben mantener ninguna relación con “el régimen sionista usurpador y opresor”.

Ali Khamenei critica la normalización de las relaciones diplomáticas de los países árabes con Israel. Lo dijo en un discurso a raíz de una fiesta musulmana en Teherán. “La normalización es un acto contrario a la unidad islámica, deben reconsiderar sus decisiones y corregir este grave error”.

Marruecos, Emiratos árabes unidos, Bahréin y Sudán normalizaron en 2020 sus relaciones diplomáticas con Israel, por iniciativa del ex presidente estadounidense Donald Trump, y su yerno Jared Kuchner. “La unidad de los países musulmanes permitirá la resolución definitiva de la cuestión palestina”, afirmó el guía Khamenei.

A principios de mayo, Khamenei calificó a Israel de “base terrorista” que se debe combatir. Reiteró otra vez la ineluctable “caída”, según él, del “régimen sionista enemigo”.