Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

10 de marzo de 2022 - 20h00

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios aéreos.

En reacción a la invasión rusa en Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y sus aliados han cerrado sus fronteras aéreas a Rusia. Al contrario, unos países latinoamericanos como México y Cuba han mantenido sus espacios aéreos abiertos a las aerolíneas rusas. Estas sanciones han llevado a la compañía rusa Aeroflot a suspender sus vuelos internacionales, con excepción de los vuelos domésticos y los con destino a Bielorrusia.

Las aerolíneas rusas que han mantenido algunos vuelos internacionales se enfrentan a importantes dificultades. Un vuelo de Azur Air entre Moscú y Cancún ha tenido que recorrer 12.999 km, con una escala en Agadir (Marruecos), informa la plataforma especializada FlighRadar24.com. Antes de la crisis, la misma línea se opera a través del espacio aéreo de Finlandia, Noruega y Suecia, o sea 10.023 km. La aerolínea rusa Nordwind se enfrenta a la misma situación. En adelante, debe volar 8.099 km para conectar Los Cabos con México.

En respuesta a las sanciones internacionales, Rusia también ha cerrado su espacio aéreo a 36 países a saber: Albania, Anguilla, Austria, Bélgica Bulgaria, Islas Vírgenes británicas, Alemania, Gibraltar, Hungría, Grecia, Dinamarca, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Jersey, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido. Marruecos no está afectado por esta medida.

Tags: Ucrania - Estados Unidos - Unión Europea - Transporte aéreo - Rusia - México - Frontera

Te recomendamos

Marruecos “renuncia” a Ceuta y Melilla a cambio del Sáhara

España anunció el viernes su apoyo al plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos. Como contrapartida, el Reino se ha comprometido a respetar la “integridad territorial” de España, lo que significa que Rabat renuncia a sus intenciones anexionistas...

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido que la Comisión Europea exija a Marruecos la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla. Según el parlamentario español, el cierre de estos pasos fronterizos “asfixia” a las dos ciudades...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Marruecos: Encarcelados por matar una hiena

Dos individuos fueron condenados por haber matado un animal clasificado en las especies en peligro de extinción. Su delito fue grabado en un vídeo viral que circula en las redes sociales en Marruecos.

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Enfrentamientos de marroquíes en las Islas Canarias: Mohamed El Khalifi lamenta y se disculpa

Mohamed El Khalifi, respetable hombre de negocios marroquí residente en las Islas Canarias desde hace más de 20 años, vive con tristeza los incidentes, perpetrados en su mayoría por inmigrantes marroquíes, y que se produjeron estos últimos días en las...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.