Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

4 de marzo de 2021 - 11h00

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e Italia.

Los 17 países a los cuales Marruecos cierra sus fronteras aéreas son: Turquía, Suiza, Austria, Países Bajos, Portugal, República Checa, Ucrania, Suecia, Australia, Brasil, Irlanda, Nueva Zelandia, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Bélgica e Italia. Esta lista es evaluada cada 15 días.

Marruecos adoptó estas medidas debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19 en estos países que registraron recientemente muchos casos positivos. Respecto al reino, el ministerio de Sanidad anunció, el pasado 20 de febrero, la detección de 24 casos por la variante británica de la Covid-19.

Tags: Covid-19 - Ministerio de Sanidad - Transporte aéreo - Salud - Italia - Turquía

Noticias relacionadas

Marruecos prorroga la suspensión de las conexiones aéreas con algunos países

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Marruecos prorroga el cierre de sus fronteras aéreas con Bélgica

Marruecos suspende las conexiones aéreas con seis otros países

Te recomendamos

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.