Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

23 de septiembre de 2021 - 11h40

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría asistir en los próximos a la reapertura de las fronteras entre los dos países.

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo una reunión telefónica con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, el pasado martes. Ambos hombres anunciaron la próxima celebración de una reunión en persona, en el marco del proceso de restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, según indican fuentes diplomáticas españolas a Melilla Hoy.

El encuentro virtual entre Albares y Bourita, iniciado por el jefe de la diplomacia española, se centra en “consolidar” las relaciones entre Madrid y Rabat de “respeto mutuo”, precisan las mismas fuentes.

Cabe recordar que España acogió en mayo al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, desatando así una grave crisis diplomática con Marruecos. Por otra parte, la ex ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, muy criticada por Rabat, fue destituida por el Presidente Pedro Sánchez, después de una remodelación ministerial.

Tags: Madrid - Rabat - Frontera - España - Relaciones bilaterales - Diplomacia

Noticias relacionadas

España cierra sus fronteras a los extranjeros

España condiciona la apertura de sus fronteras con Marruecos

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Te recomendamos

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al...

Transavia propone vuelos con Marruecos este verano

A la espera del levantamiento de las restricciones de viaje y la apertura de las fronteras, la aerolínea Transavia tiene previsto lanzar vuelos con Marruecos y otros destinos este verano. El lanzamiento de estos vuelos se inscribe en el marco de su...

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

¿Una intervención militar de Argelia en el Sahara?

Argelia podría llevar a cabo una intervención militar en el Sahara que podría desestabilizar la región. Esto es al menos lo que indica un informe del think tank internacional Crisis Group, que recomienda a los socios internacionales de Marruecos (Estados...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.