Portada del sitio > Economía > Marruecos: La ingenuidad de los comerciantes para eludir el boicot a los (...)

Marruecos: La ingenuidad de los comerciantes para eludir el boicot a los dátiles argelinos

Sábado 9 de abril de 2022, por Bladi.es

En Marruecos, los comerciantes han encontrado una astucia para eludir el boicot a los dátiles argelinos que, según algunos internautas, serían “adulterados y tóxicos”, porque proceden de “oasis donde el ejército francés realizó pruebas nucleares”.

Según una fuente autorizada, el boicot a los dátiles argelinos se observa en los zocos en la mayoría de las ciudades marroquíes. Muy conscientes de eso, los comerciantes de los productos alimentarios han investigado un medio para eludir la campaña de boicot lanzada en las redes sociales pocos días antes del inicio del mes de Ramadán. Proceden al renvalsado de toneladas de dátiles argelinos en los depósitos clandestinos ubicados en las zonas periféricas, cuenta Assabah. Se empaquetan los dátiles argelinos sin especificar su origen, antes de comercializarlos en los mercados internacionales, explica la misma fuente.

Otros infractores optaron por el reacondicionamiento de estos dátiles en paquetes con sellos tunecinos o marroquíes y la reducción de su precio con el fin de atraer a los consumidores. Para vender fácilmente el producto, los importadores lanzaron también una campaña de publicidad en las redes sociales. Éstos rechazan los informes que indican que los dátiles argelinos son adulterados y tóxicos y representan un peligro para la salud.