Portada del sitio > Internacional > Marruecos, "un modelo en materia de vacunación" contra el Covid-19

Marruecos, "un modelo en materia de vacunación" contra el Covid-19

Viernes 30 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos se ha convertido en "un modelo en materia de vacunación" contra el Covid-19, afirmó el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependiente de la Unión Africana.

"Reconocemos el papel destacado que desempeña el Reino en el ámbito de la vacunación en el continente africano. Marruecos se ha convertido en un modelo en materia de inmunización", subrayó el director de Africa CDC, John Nkengasong, en una declaración a la MAP, tras una reunión celebrada el jueves en la sede de la organización panafricana con el representante permanente del Reino ante la UA y la CEA-ONU, Mohamed Arrouchi.

"Estamos muy satisfechos con la decisión del Reino de iniciar la producción de vacunas", dijo Nkengasong, saludando esta noble iniciativa de SM el Rey Mohammed VI, que contribuirá a la lucha eficaz contra la pandemia de Covid-19.

El director de Africa CDC también destacó el apoyo de Marruecos a la UA y a esta Agencia especializada de la organización panafricana en la lucha contra esta pandemia.

"Marruecos ha estado presente desde el principio de la pandemia para apoyarnos en todos nuestros esfuerzos y expresar una solidaridad activa" hacia los países africanos, añadió Nkengasong, recordando en este sentido la ayuda médica enviada a varios estados africanos por altas instrucciones de SM el Rey para proporcionarles apoyo y asistencia en la lucha contra el Covid-19.