Recherche

Marruecos: ¿el pasaporte sanitario pronto requerido en los hoteles?

17 de diciembre de 2020 - 16h20 - Economía

© Copyright : DR

El inminente comienzo de la campaña de vacunación en Marruecos augura un rayo de esperanza entre los profesionales del turismo. El vicepresidente de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), Fouzi Zemrani, prevé el inicio de una recuperación del sector a partir de abril de 2021.



"Es una buena noticia. Gracias a la campaña de vacunación, aunque se mantengan algunas medidas restrictivas, el turismo podría recuperar el aliento a partir de abril de 2021", dijo a Maroc Hebdo. A juicio del funcionario, el inicio de la campaña de vacunación en el Reino Unido y Francia (dos de los principales mercados emisores de turistas de Marruecos) a partir de enero de 2021 también representa una oportunidad para los operadores turísticos marroquíes.

Según él, la obligación de tener un pasaporte sanitario, que demuestre la vacunación, es en sí misma un elemento muy importante, porque permitirá un mejor llenado de los aviones. Habrá más llegadas de turistas. También es una garantía de seguridad. "El pasaporte sanitario es una decisión tomada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). El objetivo es asegurar que el país anfitrión no reciba pasajeros asintomáticos y de riesgo, pero también y sobre todo maximizar el número de asientos de avión, porque ya no estaremos obligados a mantener una distancia social", explicó Zemrani.

Recordó que no es la primera vez que se requiere este pasaporte de vacunación para viajar en avión. "Se requiere en Arabia Saudita para los viajes de Hajj y Umrah y también se recomienda cuando se viaja a algunos países africanos para evitar las enfermedades tropicales", dijo. Añadió que no tiene problemas con que el pasaporte sea requerido en los establecimientos de alojamiento turístico del reino.

"Podría ser una buena decisión formalizar el pasaporte en varios sectores y establecimientos como hoteles y restaurantes. Aunque este pasaporte no sea obligatorio, lo será ya que el acceso a muchos servicios estará condicionado a la presentación de este pasaporte", comentó el funcionario.

Por: Bladi.es

Bladi.es