Portada del sitio > Economía > Marruecos: caída drástica de precios de las verduras

Marruecos: caída drástica de precios de las verduras

Lunes 6 de abril de 2020, por Bladi.es

Tras conocer una gran especulación, los precios de la mayoría de productos conocen una tendencia decreciente durante esta semana en comparación con la semana precedente. Jueves, la comisión interministerial encargada de la supervisión del suministro, precios y operaciones de inspección de precios y calidad, se regocijó de esta caída que permitirá a la población de abastecerse sin estrés.

Los productos como verduras, frutas y gallo vivo conocen una caída drástica, según un comunicado publicado después de la reunión de la comisión celebrada en la sede del ministerio de Economía. Con este encuentro, los miembros de la comisión pudieron hacer el balance sobre la situación del suministro, niveles de precios de los productos de gran consumo en el mercado nacional así como el balance de intervenciones de las comisiones de inspección. Según la comisión, los precios bajaron de -9 % para el tomate, -8 % para la cebolla verde, -5 % para las zanahorias y patatas, -2 % para la cebolla seca y -8 % para el gallo vivo.

Con respecto al suministro en gas butano, la repartición sigue realizándose sin perturbación alguna. En cuanto al nivel de inspección de los precios y calidad de los productos alimentarios, las comisiones mixtas provinciales y locales recorrieron casi 35 000 puntos de venta mayoristas como minoristas y unos almacenes de conservación. La cosecha fue abundante: 882 infracciones en materia de precios y calidad de productos alimentarios, incautación y destrucción de 53 toneladas de mercancías podridas. La comisión tomó de inmediato medidas reglamentarias en contra de los contraventores.

La comisión piensa continuar con este impulso con el fin de controlar regularmente el nivel de suministro y precios y balance de intervenciones de las comisiones de inspección para luchar contra toda categoría de fraude, monopolización, especulación o manipulación de precios.