Recherche

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

7 de octubre de 2020 - 14h20 - Economía

© Copyright : DR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el pasado jueves por la CFCIM.



Este debate interviene unas horas tras el anuncio de una suavización de las condiciones de acceso de los turistas a Marruecos, con la supresión de la prueba serológica y prórroga del plazo de validez de la prueba PCR. Según la ministra del Turismo, "la gente puede subir a bordo del avión, pero el hecho de saber que todos los pasajeros pasaron la prueba es una garantía para los viajeros". La gente hace muchos sacrificios desde hace 7 meses y resulta importante demostrarla que la reactivación del turismo no es un factor de riesgo para arruinar los esfuerzos realizados hasta ahora, añade Nadia Fettah Alaoui, quien no descarta la supresión de la obligación de prueba para los turistas.

Respecto del reinicio de vuelos, RAM y ONMT expresaron su desacuerdo. Por eso, se notan graves preocupaciones para la reactivación del turismo en invierno. Por cierto, la ministra aseguró que harán lo necesario para adaptar la oferta aérea a la demanda potencial en curso de evaluación. Los programas de vuelos establecidos desde principios de julio fueron elaborados en una lógica de repatriación de los MRE, estudiantes y otros. A eso se suman otras aerolíneas listas para movilizar un 50% de su capacidad a partir de octubre-noviembre.

Cabe notar que se organizó esta visioconferencia por iniciativa de la Cámara francesa de comercio e industria de Marruecos, bajo el tema: "Perspectivas y ambiciones de reactivación de la actividad turística en Marruecos".

Por: Bladi.es

Bladi.es