Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

26 de mayo de 2021 - 17h00

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una rápida reapertura de las fronteras nacionales.

Por ello, la asociación, presidida por Abdellatif Kabbaj, Pdg del Grupo Kenzi Hotels, ha decidido mandar un benchmark de los principales concurrentes de Marruecos, de los cuales la mayoría se prepara para reabrir sus fronteras a los turistas, eventualmente con la presentación de las pruebas PCR o de sus pasaportes sanitarios, informa Africa Intelligence, precisando que se trata de España, Portugal, Grecia, Turquía, Egipto y Dubái. Este procedimiento fue adoptado después del proceso de mediados de 2020, al final del primer confinamiento, y facilita informaciones sobre las condiciones de entrada, las fechas de reapertura, las exigencias sanitarias en los hoteles y restaurantes, etc.

Se mandó este benchmark, porque “los hoteleros y agencias de viajes marroquíes temen que el Reino, a pesar de su éxito en la campaña de vacunación, pierda las oportunidades del verano con la clientela europea. Por otra parte, la misma fuente indica que por la prórroga del estado de alarma sanitario hasta el 10 de junio, los actores no saben cómo organizarse porque no disponen de ningún calendario de reactivación de los vuelos desde países importantes como Francia.

Tras notar una reducción de los casos de contagio, oficializada en un comunicado, el gobierno anunció una flexibilización de las medidas de restricción desde la semana pasada. Así, el toque de queda nocturno, decretado desde finales de diciembre y reforzado en el mes de Ramadán, es vigente ahora de las 23H00 a las 04H30, en vez de las 20H00 a las 6H00 como antes. Los comercios, restaurantes y cafeterías están autorizados a abrir hasta las 23H00 en vez de las 20H00 como antes. Pero, las fiestas, agrupaciones, manifestaciones y entierros siguen prohibidos y las salas de cine siguen también cerradas.

La campaña nacional de vacunación, iniciada a finales de enero, ha permitido a más de 8,1 millones de Marroquíes recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Además, 4,9 millones de personas ya recibieron la segunda dosis, recuerda la misma fuente.

Tags: Covid-19 - Frontera - Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) - Vacaciones Marruecos - Turismo

Noticias relacionadas

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Marruecos: Un plan de emergencia para apoyar al sector turístico

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Te recomendamos

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.