Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

26 de mayo de 2021 - 17h00

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una rápida reapertura de las fronteras nacionales.

Por ello, la asociación, presidida por Abdellatif Kabbaj, Pdg del Grupo Kenzi Hotels, ha decidido mandar un benchmark de los principales concurrentes de Marruecos, de los cuales la mayoría se prepara para reabrir sus fronteras a los turistas, eventualmente con la presentación de las pruebas PCR o de sus pasaportes sanitarios, informa Africa Intelligence, precisando que se trata de España, Portugal, Grecia, Turquía, Egipto y Dubái. Este procedimiento fue adoptado después del proceso de mediados de 2020, al final del primer confinamiento, y facilita informaciones sobre las condiciones de entrada, las fechas de reapertura, las exigencias sanitarias en los hoteles y restaurantes, etc.

Se mandó este benchmark, porque “los hoteleros y agencias de viajes marroquíes temen que el Reino, a pesar de su éxito en la campaña de vacunación, pierda las oportunidades del verano con la clientela europea. Por otra parte, la misma fuente indica que por la prórroga del estado de alarma sanitario hasta el 10 de junio, los actores no saben cómo organizarse porque no disponen de ningún calendario de reactivación de los vuelos desde países importantes como Francia.

Tras notar una reducción de los casos de contagio, oficializada en un comunicado, el gobierno anunció una flexibilización de las medidas de restricción desde la semana pasada. Así, el toque de queda nocturno, decretado desde finales de diciembre y reforzado en el mes de Ramadán, es vigente ahora de las 23H00 a las 04H30, en vez de las 20H00 a las 6H00 como antes. Los comercios, restaurantes y cafeterías están autorizados a abrir hasta las 23H00 en vez de las 20H00 como antes. Pero, las fiestas, agrupaciones, manifestaciones y entierros siguen prohibidos y las salas de cine siguen también cerradas.

La campaña nacional de vacunación, iniciada a finales de enero, ha permitido a más de 8,1 millones de Marroquíes recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Además, 4,9 millones de personas ya recibieron la segunda dosis, recuerda la misma fuente.

Tags: Covid-19 - Frontera - Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) - Vacaciones Marruecos - Turismo

Noticias relacionadas

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Marruecos suspende las conexiones aéreas con seis otros países

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Te recomendamos

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Marruecos: un gendarme procesado por un vídeo "indecente"

Dos de las tres personas que aparecieron en un vídeo bastante comprometedor y cuya difusión, desde el sábado, en las redes sociales ha creado un clamor general en Beni Mellal, están siendo procesadas bajo arresto. El tribunal de primera instancia de la...

Nuevos giros en el caso "Hamza mon bb"

El estilista marroquí, Aïcha Ayach, reconoce su implicación en la administración de la cuenta “Hamza mon bb”. Desde su extradición de los Emiratos Árabes Unidos, ella reveló muchas informaciones que demuestran ampliamente su responsabilidad en la publicación...

Badr Hari pierde su combate contra Benjamin Adegbuyi

Badr Hari no logró coronar su vuelta en el ring con la victoria esta noche. El kickboxeador marroquí acaba de perder contra el rumano Benjamin Adegbuyi con la ocasión del Glory76 que tuvo lugar a puerta cerrada este sábado en...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.