Portada del sitio > Economía > Marruecos: las autoridades hacen un favor a los profesionales del turismo

Marruecos: las autoridades hacen un favor a los profesionales del turismo

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

El gobierno marroquí da curso favorable a una solicitud de los profesionales del turismo. Esta solicitud se relaciona con la supresión de la prueba serológica y duración de validez de la prueba PCR.

Los presidentes de los Consejos regionales del Turismo (CTR) pidieron que las autoridades marroquíes suprimieran la prueba serológica y ampliaran a 72 horas la duración de los resultados de la prueba PCR en vez de 48 horas. Los departamentos ministeriales afectados (Oficina del primer ministro, Salud, Asuntos exteriores) aceptaron esta solicitud. Por otra parte, se hará el anuncio oficial en los próximos días, se afirma a Médias24.

El ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y MRE, Nasser Bourita, simplificó, el pasado 6 de septiembre, el proceso de acceso a Marruecos a los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada de hotel o la invitación de una empresa marroquí. Por otra parte, los extranjeros tienen que pasar previamente las pruebas de detección de la covid-19 al menos 48 horas antes de su llegada.

Pero los prescriptores extranjeros (T.O y aerolíneas) informaron que tuvieron dificultades para programar el reino para la temporada del invierno en estas condiciones. La otra dificultad se relaciona con la disponibilidad de los resultados de las pruebas en 48 horas.